Jueves, 19 Abril 2012 21:47

Tratamiento para Ronquidos y Apnea del Sueño

Tratamiento con láser, que cura hasta en un 80% el problema de los ronquidos y hasta un 50% los casos de apnea del sueño. Se aplican 3 sesiones de láser en intervalos de 21 días, en la parte posterior de la boca, paladar blando, espacios retromolares superiores e inferiores, pilares anteriores y posteriores, así como la bóveda palatina, para tensar el área, por efectos del calor del láser, para que de manera inmediata, exista un aumento entre la separación de la parte posterior de la lengua con el paladar blando, y de esa manera se deje de roncar, y su fase patológica que es la apnea del sueño, que es cuando la lengua bloquea la respiración cuando se esta durmiendo, pudiendo incluso provocar la muerte del paciente.

El ruido del ronquido se origina en la boca, cuando vibra la lengua con el paladar, apoyados por el silbido que ocasiona el músculo buccinador.

Problemas de obstrucción en la nariz, tabiques nasales desplazados, rinitis alérgica, sobrepeso, fumar o tomar alcohol por la noche, provocan que los ronquidos y apnea del sueño se incrementen.

Este tipo de ronquido es el que se da en personas mayores de 30 años. En niños los problemas de ronquidos o apnea del sueño, son diferentes.