banner-cadcam
CAD CAM

SISTEMA PARA REALIZAR CORONAS, CARILLAS, PUENTES EN LA MISMA CITA.

Este sistema tiene el nombre de CAD CAM, por las iniciales en inglés que significa CAD:  (Computer Aided Desing, que en español es Diseño Asistido por Computadora) y CAM (Computer Aided Manufacturing, que en español es Fabricación Asistida por Computadora).    En otras palabras, este sistema permite que se pueda diseñar asistidos por una computadora, cualquier trabajo dental estético, que incluyen desde coronas, carillas, puentes, coronas sobre implantes, fabricación de sonrisa nueva, rellenos especiales, etc..  En segundo lugar cuando ya se tiene el diseño correcto, esta información se manda a otra computadora, para que un robot ,  fabrique la corona dental, con una precisión del 99%.

Debido a que las técnicas convencionales y usadas por el 99% de los Dentistas del mundo, son bastante imprecisas (copian entre un 75% a 85% de la estructura dental recortada), es que desde a mediados de los años 70s, varios Dentistas e Investigadores, en el mundo iniciaron con la construcción de un sistema automático de diseño y de manufactura, que mejorara la copia de las estructuras dentales cortadas, y además que permitieran que se pudiera realizar en el mismo consultorio dental, los distintos trabajos dentales, sin necesidad de mandarlos hasta por 3 semanas a donde un técnico dental.   La primera máquina CAD CAM, se produjo en el año de 1983, por un investigador llamado Fujita. El problema era que las máquinas de ese tiempo, no era lo que se esperaba de ellas.

Cuando se inicia el siglo XXI, es que los sistemas CAD CAM, van ganando precisión y van facilitando la consulta dental, hasta llegar al año 2016, en donde LASER DENTAL, siempre a la vanguardia de la Odontología de Guatemala, adquiere el sistema CAD CAM de las empresas Franco-canadiense CARESTREAM (antigua Kodak rama médica) y de IMES CORE de Alemanía ( uno de los fabricantes de este tipo mas grandes del mundo) e integrado a la tecnología de 11 láseres, hacen del consultorio, la mejor opción para tratar cualquier problema dental y bucal que se tenga.

La Odontología Digital CAD CAM  integra:   el escaneo digital intraoral portatil, fresado 3 D y la impresión 3 D.

Las ventajas que tiene el sistema CAD CAM son:

  1. Copian con un 99% de eficiencia, comparados con los 75% al 85% de los sistemas tradicionales. Por lo tanto son muy precisos.
  2. Trabajan con materiales de porcelana, mas duros que los dientes, sin necesidad de usar metales/ porcelanas, que son los materiales mas usados en la Odontología tradicional, lo que permite coronas mas duraderas y altamente estéticas, debido a que los materiales usados por las CAD CAM, permiten que la luz se filtre, y no se bloquee como pasa con las coronas que tienen metal, ofreciendo los estándares mas altos de la estética dental en la misma cita.
  3. Sistemas compatibles con la biología del cuerpo humano.  Por el contrario, las coronas de metal-porcelana, pueden producir problemas en algunas personas. 
  4. Las coronas y demás tratamientos realizados con tecnología CAD CAM, se integran al diente natural, porque se usan materiales que permiten la adhesión a ellas, cosa que las coronas de metal no pueden realizar.
  5. Las coronas y otros tratamientos CAD CAM, no pesan, por lo que es muy fácil acostumbrarse a ellos, cuando las coronas tradicionales de metal-porcelana, pesan hasta 3 veces mas que el moderno sistema.
  6. Los Sistemas CAD CAM, permiten que muchos tratamientos dentales, como coronas, carillas, etc.. se realicen en la misma cita.  En casos de reconstrucciones completas de todos los dientes , se pueden entregar  en  sólo 24 horas.  Los sistemas tradicionales, en cambio,  se van a tardar de una a dos semanas en entregar una corona, mientras que una reconstrucción total de boca, pudiera demorarse hasta por  6 semanas., y el paciente tiene que asistir a muchas consultas.
  7. Los Sistemas CAD CAM, permiten una Odontología menos traumática para el paciente, porque en muchos casos no es necesario tomar molestas y dolorosas impresiones, como tampoco se necesita usar anestesia inyectada.
  8. Mientras que se espera que el trabajo dental CAD CAM este terminado, el paciente en LASER DENTAL, puede descansar en nuestra cómoda sala VIP, con sillón reclinable de descanso, mientras que se entretiene y se relaja viendo una película, o si se quiere, se puede trabajar en las computadoras del consultorio, mientras que degusta una tasa de café u otras bebidas a la disposición.  Otra opción de relajación, es que mientras que la corona dental este terminada, puede tomar un confortable Pedicure, en otra de nuestras clínicas.
  9. Para paciente con poco tiempo, los sistemas CAD CAM del consultorio, son la mejor alternativa para reparar los dientes con problemas, debido a que la mayoría de tratamientos se hacen en la misma cita, y ya no hay necesidad de que se regrese dos o tres veces mas a la clínica, ahorrando tiempo y dinero, al ser los tratamientos mas rápidos y eficaces. 
  10. Para pacientes exigentes y con poco tiempo, el sistema CADA CAM, es la solución a los distintos tratamientos dentales que pueda necesitar cualquier persona.
  11. Precios competitivos por los tratamientos CAD CAM,  facilidades de pago y VISA CUOTAS ( hasta 12 pagos sin recargos).

Por que el CAD CAM de la clínica LASER DENTAL, es la mejor opción de tratamiento dental de Guatemala?   porque no sólo son equipos nuevos modelo 2016, por lo tanto son lo mas avanzado de la tecnología dental ( no equipos CAD CAM viejos o reconstruidos), sino que se unen a la ya conocida tecnología de los láseres, que permiten que se realicen cualquier tratamiento dental y bucal, con menos citas, menos dolorosas  y con menos molestias, que los tratamientos convencionales.   LASER DENTAL, es una clínica nacida en 1991,  en donde un grupo de especialistas, van a cuidar, tratar y reconstruir la boca de los pacientes que visiten el consultorio.

Aparte de la tecnología CAD CAM, en LASER DENTAL, aparte de cambiar de la mejor manera el aspecto de los dientes, contamos con tecnología láser, para engrosar los labios de los pacientes, disminución del surco que va de la nariz a la boca (surco nasogeniano), depilación láser del bigote y estiramiento de piel alrededor de la boca, para que se cambie de manera integral la sonrisa del paciente.

COMO FUNCIONA EL SISTEMA CAD CAM?

Si se necesitara una corona estética, el paciente pasa en primer lugar, por el recorte de su pieza dental, para que al terminar, se escanee el caso con tecnología 3D.  Ya con las imágenes guardadas, se pasa la información a un ordenador con un monitor de 31 pulgadas, para que una computadora y un especialista diseñe la corona.  Luego de terminado este proceso de diseño, la información se transmite a otro ordenador que guía a una recortadora robot, que es la que produce la corona, para que luego de terminado este proceso, se pase a la fase de maquillaje del trabajo dental, realizado por personal altamente especializado, para que finalizado el proceso, se le entrega de nuevo al Odontólogo, para que en la misma cita, adhiere el trabajo a los dientes del  paciente. Todo el proceso desde que el paciente entre al consultorio dura entre 2 a 3 horas.