Preguntas Frecuentes

1. ¿El láser puede producir cáncer?

No. El Láser es un tipo de luz concentrada que no produce efectos indeseados sobre las células del cuerpo. Los Láser están clasificados entre las ondas electromagnéticas no ionizantes ( que no producen cáncer), que a diferencia de las radiaciones como los rayos ultravioleta, los rayos X o los rayos gamma, si producen en las células modificaciones permanentes, por lo que este tipo de rayos si pueden producir lesiones malignas.

2. ¿Qué experiencia se tiene en el uso del Láser?

De 7 años y medio. Se cuenta con certificado de la AOL (Academy Oral Laser) de los EEUU, además de una Maestría en Láser Dental, extendida por el ITAV (Instituto de Tecnología Avanzada) de Monterrey, México. Se cuenta con mas de 21 años de experiencia en cualquier campo de la Odontología. Se pertenece al WFLD ( World Federation of Láser Dentistry, Federación Mundial de láser Dental).

3. ¿Hay mas de un tipo de láser?

Actualmente existen diversas clases de láser, que funcionan en todos los ámbitos de la vida moderna. Es mas en la vida moderna, los láser son parte integral de la civilización. Un lector CD, DVD, Blue Ray, de una computadora, es un láser que lee las funciones del disco.

4. ¿Cuántos láseres tienen?

10

5. ¿Se puede usar en mujeres embarazadas?

Sí, sin ningún problema.

6. ¿Desde cuándo se usa el láser?

Fue inventado en 1960, y en el campo dental se usa desde 1988.

7. ¿Qué hacen los laseres dentales que tienen?

Opera desde tejido duro y tejido blando. Mide la actividad de caries. Sirven para desinflamar tejidos, aumentar la velocidad de cicatrización, disminuir sensibilidades.

8. ¿Cuánto cuesta un tratamiento con láser?

En muchos casos, es mas económico que los tratamientos convencionales. Ejemplo: en el caso de un niño que hay que administrarle con los sistemas normales, anestesia general, para su trabajo, se omite este paso, en el que los padres de familia, se ahorraran tensiones y dinero.

9. ¿Es mas rápido un tratamiento con láser?

Sí, porque no se pone anestesia y el láser corta mas rápido que la turbina. En casos de cirugías, las heridas no sangran y no se colocan puntos de sutura. El uso de los láser disminuyen la cantidad de citas al consultorio.

10. ¿Se puede usar para toda la familia?

Si. Se pueden usar desde niños de 6 meses, hasta pacientes de tercera edad. Como ayudan a controlar la ansiedad, también son útiles para pacientes nerviosos o con temor a ir al Dentista. Simplemente como son una mejor tecnología, son adecuados para todo el mundo que quiera un tratamiento bucal, mas rápido, mas efectivo y menos molesto que los tratamientos tradicionales.

11. En pacientes con infartos, derrames y otros casos, ¿se puede usar el sistema láser?

Es lo mejor, porque no se pone anestesia, en la mayoría de casos, y no genera la misma tensión de los procedimientos tradicionales.

12. ¿Pudiera existir algún problema si se realiza un tratamiento láser y se esta tomando medicamento?

No. El láser no actúa de ninguna manera con distintos medicamento que esté tomando el paciente.

13. ¿Se puede usar láser en mujeres embarazadas o mujeres en periódo de lactancia?

Si. Los láser no pueden producir cambios mutagénicos en el embrión o feto, así como no afecta la leche materna. Los tratamientos con láser son totalmente recomendables para este tipo de pacientes, dado de que se emplea menor cantidad de anestésicos y porque casi no generan ansiedad.

14. ¿Cuál es la diferencia entre los otros tratamientos dentales convencionales y los de láser?

Los tratamientos dentales láser son totalmente superiores a los convencionales, porque son mas efectivos, mas rápidos y menos molestos. El precio de los tratamientos en Láser Dental, es similar al de otros consultorios convencionales, hace que definitivamente los tratamientos Láser del consultorio, presenten muchas ventajas.

15. ¿Los tratamientos laser dentales, son igual de duraderos que los tratamientos convencionales?

Los láser hacen que muchos tratamientos dentales, sean mas duraderos, debido a la eficiencia de los tratamientos. Por ejemplo un Blanqueamiento Láser dura mas que uno convencional. Un implante que se haya colocado con láser va a tener menor propensión a infectarse y el hueso alrededor de él es de mejor calidad.

16. A Largo Plazo ¿Los láser tienen algún efecto sobre el organismo?

Ninguno, por lo mismo que los láser están considerados ondas electromagnéticas seguras, en cambio los rayos ultravioleta, rayos X y rayos gamma, son ondas electromagnéticas ionizantes, porque provocan cambios irreversibles en las células que provocan que muten y puedan luego producir cáncer.